viernes, 22 de abril de 2011

El tiro por la culata

A estos de lo público les ha salido el tiro por la culata. Soy de los que piensa que lo de la reducción de la velocidad en autovías no es más que una brillante medida tomada por el Gobierno para hacernos pasar por caja ya que lo del ahorro, lo que se dice ahorro de combustible, está aun por ver. Y lo dice uno que hace cada día unos 100 kilómetros para ir a trabajar y después volver  de nuevo a casa.


Veréis, mi compadre Agudo y yo llevamos, afortunadamente, unos 20 años viajando a diario. Como comprenderéis dos décadas dan para hacer todo tipo de experimentos sobre todo si de ahorrar se trata.  

Una semana a 115, otra a 110 Km./hora… incluso hemos probado con la vestusta y olvidada Nacional 323 por la que casi no hay tráfico y uno puede y debe reducir aun más la velocidad. El resultado es sencillamente que el consumo es prácticamente el mismo y que lo único que hemos conseguido es perder un tiempo precioso, porque de lo ahorrar combustible y por lo tanto pasta, insisto, es prácticamente inapreciable.

Hay algo positivo en los datos que publicaba el Diario Ideal en un artículo de Jorge Pastor: La reducción de velocidad a 110 baja un 31% la cifra de accidentes y un 58% la de multas en Jaén.

Si la medida sirve para que haya menos víctimas en las carreteras, chapó. No obstante habrá que esperar a que transcurra algo más de tiempo para ver si la tendencia continúa o es pura coincidencia.

En cuanto a la reducción de multas, está claro que no contaban con que los conductores íbamos a portarnos bien, siendo obedientes y fijándonos más en la señalización, primero porque los curritos estamos más tiesos que la mojama y segundo,  por joder la medida en cuestión.

Que conste que puedo presumir y presumo de ser muy respetuoso con las normas de tráfico, con lo que los cambios me importan un carajo, lo que no quita que lo de ir a 110 por el bien de nuestro bolsillo por lo del ahorro de gasolina me parezca una solemne gilipollez.

Tendrá que ser así

 P.D: Un consejo. Si quieres ahorrar de verdad, vende el coche

Artículo publicado en Diario Ideal en viernes 22 de abril de 2011