viernes, 11 de marzo de 2011

Frenazo y marcha atrás

Ahora resulta que el anunciado Plan Renove de neumáticos del Ministerio de Industria no sirve y tiene que ser modificado. Al menos esto es lo que aseguran las principales firmas de neumáticos que argumentan que a día de hoy es inviable cumplir con el anuncio del ministerio, entre otras cosas, porque la clasificación energética que el Gobierno pretende incluir en las gomas de nuestros vehículos no está homologada y claro, no se puede subvencionar lo que no existe. Otro “chapú” (llámese chapuza o un trabajo hecho a la carrera y sin esmerarse). Ole la improvisación.


Lo de la etiqueta de clasificación energética “A” está aun por ver. Todavía no están definidos ni los parámetros que utilizarán en la clasificación del neumático ni cómo se homologarán. Tampoco se contrastó si las marcas que operan en nuestro país es disponen de fondo de armario para 60.000 vehículos.

A todo esto se suma las quejas que el sector del neumático acaba de poner encima de la mesa asegurando que gracias al anuncio del Gobierno y a que la cosa está muy mala, los usuarios prefieren esperar a que se aclare lo de la subvención de los 20 eurazos por rueda, por lo que la venta de neumáticos en España ha sufrido un parón considerable que tiene a los fabricantes un tanto preocupados. No es para menos con la que está cayendo.

Ahora solo quedan dos opciones: O bien se modifica el Plan Renove, o bien el ministerio da marcha atrás y elimina esta medida apenas una semana después de haberse propuesto. Ver para creer. Es lo que hay.

Tendrá que ser así.