lunes, 26 de septiembre de 2011

Que grande eres amigo Santi, que grande eres

Los próximos días 30 de septiembre y 1 de octubre, el bueno de Santi Rodríguez vuelve a reunir en Jaén a un buen puñado de amigos para repartir unas risas solidarias y contribuir con ellas a que la Asociación Síndrome de Down de Jaén pueda seguir desarrollando su actividad con cierta tranquilidad, que la cosa está muy mala.

Aplaudo desde aquí la labor de María Dolores Gómez, presidenta de la Asociación, que desde hace ya dos largas décadas se viene rompiendo la cara con la vida para que las personas con Síndrome de Down tengan los mismos derechos en esta sociedad que cualquier otra persona. ¡Ole ahí tus narices, María Dolores¡.

El caso es que gracias a gente como Santi, asociaciones como la que preside María Dolores pueden seguir día a día desarrollando todos los proyectos que con tanto trabajo y esfuerzo desinteresado llevan a cabo las personas que forman parte de las mismas.



Hace ahora tres años que Santi Rodríguez decidió ser el Embajador del Síndrome de Down en Jaén y poner todo su trabajo encima de la mesa para que cada año el Festival Solidario que apadrinan sus mejores amigos, sea uno de los ejes que hace que el engranaje de la asociación no pare de funcionar.

Con la gracia y el arte del que hace gala, nuestro paisano ha conseguido traer hasta la capital a algunos de los mejores monologuistas de este país para que colaboren con la causa a cambio del eterno agradecimiento de los jienenses y sobre todo de la Asociación de Síndrome de Down de Jaén. Y lo mejor de todo es que algunos de esos humoristas nada más terminar el festival cogen a Santi del hombro y le dicen alto y claro “el año que viene, yo vengo otra vez”, como es el caso del fenómeno de Manolo Sarriá que repite por tercera vez. ¡Que arte señores, que arte!.

Humor y deporte se unen de la mano en apoyo del Síndrome de Down. Ahora nos toca a nosotros llenar el próximo día 30 las butacas del Teatro Infanta Leonor de Jaén, teatro que, por cierto, ha sido cedido por el Ayuntamiento de Jaén colaborando de esta manera con esta causa solidaria.

Las risas están garantizadas gracias a la presencia del actor y presentador Alfredo Díaz; Arturo González Campos, antiguo guionista del Club de la Comedia; Sergio Fernández “El Monaguillo”; el humorista Manolo Sarriá; el ilusionista Rubén Vilagrand; Bermúdez, cómico y gran referente del Club de la Comedia; Gisela, cantante de la primera edición de O.T; y como no, nuestro querido Santi Rodríguez. Cartelazo de lujo para una noche solidaria.

Y si las agujetas que nos provoquen las risas de estos fenómenos nos permiten articular movimiento alguno, el sábado día 1 de octubre, nos calzaremos las John Smith para papelear un rato y echar una jornada familiar en las instalaciones de Plenarium en Entrecaminos con Santi y su amigos. ¿Es o no es un planazo para el fin de semana?.

Que grande eres amigo Santi, que grande eres. Que Dios te de fuerzas y salud para que sigas siendo durante muchos años el Embajador del Síndrome de Down y de tus “pepones” y tus niños en Jaén.

Espero y deseo que el seguimiento sea total y que Síndrome de Down de Jaén consiga recaudar fondos suficientes para seguir amueblando su nueva sede que con tanto trabajo y esfuerzo María Dolores y su equipo lograron levantar no con pocas dificultades.

Tendrá que ser así.

Artículo publicado en Diario Ideal el lunes 26 de septiembre de 2.011